Copio esta noticia de Europa Press y el diario el Mundo.
Sólo deciros que conozco bien este caso.

Europa Press. El Juzgado Contencioso-administrativo número 16 de Barcelona ha condenado al Institut Català de la Salut (ICS) a pagar 6.000 euros a la doctora Dña Carmen Martinez de Virgala que sufrió ‘mobbing’ en el hospital donde trabajaba, según ha confirmado Europa Press.

En la sentencia, el juez considera que a la médico, que trabajaba como jefa de servicio en un hospital público catalán, se le vulneraron los derechos fundamentales de igualdad, integridad física y moral y el derecho al honor y la intimidad, según ha informado este lunes ‘El Mundo’.

Según el juez, ante el evidente deterioro de las relaciones en el departamento, en el que se produjo un “evidente enfrentamiento” entre la demandante –jefa de servicio– y algunos miembros del personal, la dirección del hospital no adoptó ninguna medida para reforzar la situación de autoridad de la jefa.

Añade que, por el contrario, la dirección adoptó una conducta pasiva, recortándole gran parte de sus competencias y encomendando puestos y funciones de mayor responsabilidad a otro miembro del departamento, causante en gran parte de las tensiones.

Esta situación provocó que la doctora padeciera un trastorno de estrés postraumático, derivado de un cuadro de ‘mobbing’ o acoso psicológico laboral.