YA VEIS QUE ESTO EMPIEZA A MOVERSE… ÁNIMO!

EFE– La sentencia del Contencioso Administrativo que condena al Ayuntamiento de Pamplona a pagar 11.235 euros a un agente por el “acoso laboral” sufrido en el seno de la Policía Municipal ha vuelto a movilizar a los partidos políticos, que exigen de nuevo al Equipo de Barcina que depure responsabilidades “por unos hechos gravísimos” y no siga adelante con el recurso.

El grupo de NaBai anunció ayer que va a solicitar la “comparecencia urgente de los responsables políticos de la Policía Municipal“, ya que, según opina, el fallo “refleja unos hechos intolerables y de enorme gravedad“, y muestra “una inhibición absolutamente intolerable de los responsables policiales y responsables políticos“, especialmente de “su jefe Simón Santamaría y de la alcaldesa Yolanda Barcina, máxima responsable de su designación“.

El PSN, que condenó los hechos y exigió que no se siga adelante con el recurso porque el agente “tiene derecho a ser resarcido”, considera que “el equipo de Gobierno y Yolanda Barcina, por ser la última responsable, deberían haber actuado en su debido momento, y por no hacerlo, una vez más, el Consistorio pamplonés se verá obligado a hacer frente a unos costes derivados de la mala gestión de la alcaldesa y su equipo“. Por último, manifestaron su “apoyo y solidaridad con el agente que ha sufrido el acoso y mobbing dentro de la Policía Municipal“.

UPN NO SE VE RESPONSABLE. La concejala responsable de la Policía Municipal, Ana Elizalde (UPN), afirmó ayer que su grupo “rechaza cualquier tipo de discriminación” y que esta actuación hay que ponerla en el contexto del “ámbito laboral“. Elizalde opinó que “no entendemos que el Ayuntamiento sea el responsable, sino los que lo realizaron, y por eso hemos recurrido“, aunque no aclaró por qué no se investigó y sancionó a los autores. Por último, pidió a los grupos que “no se use como arma arrojadiza ni se pretenda enturbiar el normal funcionamiento de la Policía Municipal“.