La evaluación del Mobbbing. Cómo peritar el acoso psicológico en el ámbito forense. Iñaki Piñuel y Ariana García - Editorial Sb editorial (2015).

Evaluación y peritación forense de casos de Acoso laboral

Somos el primer equipo español en la evaluación y peritación forense de casos de Acoso laboral (Mobbing) y escolar (Bullying).

Dirigido por el Dr Iñaki Piñuel, nuestro equipo posee más de 15 años de experiencia práctica acreditada en la evaluación y peritación forense de casos de acoso psicológico en el trabajo.

Esta amplia experiencia ha quedado plasmada en un MANUAL que se ha convertido en el PRIMER REFERENTE INTERNACIONAL TÉCNICO PARA LA PERITACIÓN FORENSE DE LOS CASOS de MOBBING: La evaluacion del mobbing. Cómo peritar el Acoso Psicológico en el ámbito Forense – Sb editorial (2015).

Para todos los trabajadores que sufren mobbing resulta crucial una buena evaluación psicotécnica que permita, a quien debe juzgar legalmente la situación creada, entender el problema de acoso que atraviesa la víctima.

Quienes acosan suelen desestabilizar emocionalmente al máximo a sus víctimas, para después presentar el efecto emocional que produce su acoso como la causa del problema, presentando a la víctima ante la opinión pública como una persona alterada, inestable, difícil, conflictiva, loca… en definitiva, alguien que no merece ocupar ese puesto de trabajo y del que hay que librarse.

Nuestro equipo de especialistas evalúa y perita los casos de mobbing mediante un proceso exhaustivo que culmina en la elaboración de un informe técnico-forense que luego pueda defenderse con rigor en sede judicial, de un modo científico y técnico.

Nuestro equipo maneja y aplica los medios técnicos más solventes y acreditados de evaluación psicométrica (Escala Cisneros©) estableciendo indicadores para medir tanto las conductas de hostigamiento como las secuelas psicológicas que pueden presentar las víctimas, con la necesaria rigurosidad científica y la claridad expositiva que necesitan los jueces para establecer un veredicto.

En la defensa judicial suele resultar de enorme interés acreditar las eventuales secuelas psicológicas y psicosomáticas de cara a acreditar en las diferentes jurisdicciones la indemnización por el daño que el mobbing produce.

CONCERTAR UNA CITA en dr@inakipinuel.com